Sábado, 16/12/2017 | 3:27 UTC+0

*8082 ES EL NÚMERO QUE AYUDA A COMBATIR LA DELINCUENCIA EN SANTA ANITA

El *8082, es la nueva forma abreviada del teléfono fijo 207-8280 de la central de monitoreo y vigilancia del distrito de Santa Anita, que desde su implementación se han incrementado en un 70% el número de denuncias anónimas que han ayudado a reducir los actos delictivos en la zona. Los pobladores del distrito de Santa Anita ahora pueden de una manera directa y más segura ayudar a prevenir la delincuencia en su distrito.

La efectividad de la línea fue corroborada en un caso ocurrido el pasado 2 de octubre. Una llamada anónima denunció la actitud sospechosa de un sujeto estacionado dentro de un station wagon en el cruce de las avenidas Colectora y Huancaray. Serenazgo, al verificar el número de placa brindada por el denunciante, se contactó con el verdadero dueño del vehículo que días antes había realizado una denuncia por el robo de su auto e inmediatamente se dirigieron a capturar al delincuente.

La participación de los vecinos ha sido un punto clave en la efectividad de esta nueva medida, Los serenos pueden ahora dirigirse a los lugares donde están ocurriendo los actos delictivos, un logro que en años anteriores era muy difícil de lograr.

Por : Bryan Guia

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*