Martes, 24/10/2017 | 11:30 UTC+0

SALA PENAL NIEGA DOCUMENTOS A LA FISCALIA EN EL CASO HUATAY

Los jueces del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, precedido por el magistrado René Martínez Castro e integrado por los jueces superiores Edhin Campos Barrenzuela y Hans Contreras Cuzcano, negaron una copia de los testimonios del senderista Óscar Ramírez Durand “Camarada Feliciano” la mañana del 11 de octubre, solicitada por la Segunda Fiscalía Supraprovincial, a cargo de la fiscal Marcelita Gutiérrrez. El pedido fue negado argumentando que la senderista Martha Huatay no está comprendida en el juicio por el caso Tarata como acusada sino como testigo.

La fiscalía sustenta el pedido de la copia al señalar que es relevante el uso de las mismas, tras darse a conocer las declaraciones donde  “Feliciano” indica que ella debía haber tenido conocimiento del hecho criminal en su condición de jefa de Socorro Popular, organismo que planificaba atentados.

Sin los documentos, la fiscalía no podría pedir prisión preventiva para Martha Huatay, de 74 años, quien saldría en libertad este 16 de octubre. Cabe señalar que fue integrante del Comité Central de Sendero Luminoso y principal miembro de Socorro Popular, asociación que perpetraría el 95% de los atentados en Lima.

Por Luis Maraví

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*