Martes, 24/10/2017 | 11:34 UTC+0

BENJI ESPINOZA: “EL CASO DE MARTIN CAMINO FORSYTH, ES UN FLAGRANTE DELITO EN PRIMERA INSTANCIA”

Como se sabe, el joven de 29 años, Martín Alonso Camino Forsyth, se encuentra detenido por tentativa de feminicidio en contra de Micaela de Osma, tras ser grabado por una vecina de la víctima este último domingo en el distrito de Miraflores. Esta mañana, en “El Reportero” de Radio Libertad, el abogado penalista, Benji Espinoza, se refirió a la violencia de género, tema que parece no acabar.

“Es un flagrante delito en primera instancia” fue lo que dijo el abogado, refiriéndose así al caso de Micaela de Osma, ya que la agresión que sufrió por su pareja fue registrado por el celular de una de sus vecinas, en el cual se observa al tipo arrastrando a la muchacha, quien grita por ayuda.

 

El abogado, Benji Espinoza mencionó que no creía que sea un caso de tentativa de feminicidio, y que  la fiscalía se equivoca si es que planea un caso así,  ya que para él fue un caso de lesiones, con el cuál también habría obtenido años de prisión.

Por otro lado es necesario que el estado tenga un trato especial con la víctima,el estado debe tener canales de atención y gestión de recursos humanos  para que pueda ponerse en el papel de la víctima, para que la propia mujer tenga la confianza de acusar a su agresor, y así detener esta ola de violencia. La psicóloga, Isabel Roman dijo: “Hay una gran afectación en la salud mental, no se puede tener miedo hablar”

También se refirió a que este tipo de perfil de un agresor, son personas sumamente posesivas, y cambiantes de humor, pero todo el problema radica en su infancia y crianza en casa, dependiendo de los problemas que hayan ocurrido en el hogar, del cual han sido testigos, sin embargo, esto no justifica sus actos.

 

 

 

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*