Martes, 24/10/2017 | 11:31 UTC+0

PPK, EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL PERÚ

Según la última encuesta realizada por Ipsos  para Semana Económica, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, es el hombre más poderoso del Perú por segundo año consecutivo. La lideresa de fuerza popular, Keiko Fujimori, estaría en segundo lugar.

La 37° Encuesta del Poder, revela a los personajes más poderosos y de más influencia en la esfera política y económica del país. El tercer lugar lo ocupa Mercedes Aráoz, quien desplaza, a veintidós días de  asumir la Presidencia del Consejo de Ministros a Fernando Zavala, ubicado en el puerto 10 de ranking.

Asimismo, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ascendió cuatro escaños al situarse en el puesto doce, cuatro posiciones más que en 2016. Además, la actual ministra de Economía, Claudia Cooper, se ubica en el puesto 13 de la lista de los 30 mas poderosos.

Cabe destacar que esta encuesta, marca un hito histórico, pues por primera vez, un Fiscal de la Nación aparece en la lista de los  más poderosos del país, se trata de Pablo Sánchez Velarde quien ocupó el puesto 26 en la encuesta de poder.

Por: Yesenia Chavarry.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*