Martes, 24/10/2017 | 11:32 UTC+0

OTRO EX FUNCIONARIO APRISTA RECIBIÓ SOBORNO DE ODEBRECHT

El ex integrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima durante el segundo mandato aprista, Santiago Chau Novoa,  poseía mas de 370 mil euros en la cuenta privada que tenía en Andorra . Así lo informó el diario español El País, que tuvo acceso a un informe policial sobre las transferencias realizadas en el caso Odebrecht.

La cuenta de Chau fue abierta en la Banca Privada D’Andorra (BPA) y se encuentra asociada a la offshore Aeon Group, una de las firmas que usó la constructora brasileña para pagar los sobornos a ex funcionarios.Perteneció al  Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima en el mismo período en que estuvo Edwin Luyo, quien ademas de estar preso también se le detecto una cuenta privada en Andorra.

Chau Novoa viajo al exterior días después de que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó sobornos en Perú.Sin embargo, fuentes de este diario en Migraciones señalaron que, de acuerdo su movimiento migratorio, Chau se encuentra en territorio peruano desde el primer trimestre del año.

Por: Bryan Guía

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*