Sábado, 16/12/2017 | 3:31 UTC+0

TORMENTA NATE DEJA 11 MUERTOS EN NICARAGUA

Este último jueves, el Caribe Norte de Nicaragua sintió los estragos que dejó la tormenta tropical Nate, alcanzando las costas del país con una velocidad de 65 kilómetros por hora con ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora. Hasta el momento se sabe que hay  11 personas muertas y otras 7 desaparecidas, todo esto tras las fuertes precipitaciones.

El Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres comunicó que un camión que transportaba a  17 personas fue arrastrado por la corriente de un río desbordado, mientras caía una lluvia en el sector conocido como El Ocotillo en la comunidad de El Palmar en el municipio de San Juan de Limay. Este hecho dejó a tres personas fallecias y otras  heridas.

Por otro lado, las autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla de prevención y la suspensión de clases en colegios y universidades en Managua  por el paso de la tormenta tropical Nate en territorio nicaragüense.

Se tiene entendido que la tormenta tropical Nate se dirige a la Península del Yucatán, en México, después de que sus lluvias torrenciales en Centroamérica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Se prevé que la tormenta podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo.

Por: Gianella Vilchez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*