Martes, 24/10/2017 | 11:32 UTC+0

EL EX VICEMINISTRO JORGE CUBA HIDALGO PIDE DESCONGELAR CUENTA BANCARIA

El ex viceministro de comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo,  quien fue detenido por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por los contratos de la línea 1 del metro de Lima, solicitó al  juzgado de investigación de Preparatoria Nacional que el embargo de una de sus cuentas bancarias sea levantado.

El argumento ofrecido por el ex viceministro es que necesita el dinero para la manutención  de su persona , la de sus familiares y el pago de los honorarios de sus abogados. La solicitud sera evaluada por el juez Richard Concepción Carhuancho .Cuba Hidalgo asegura que dichos fondos no tienen relación alguna al dinero recibido de Odebrecht, por el contrario , aquel dinero proviene legalmente de sus ingresos salariales.

Un total de 6.250.000 dólares fue  lo que el ex viceministro recibió en las cuentas de Hispamar Internacional Corp según la físcalia. Sin embargo, con mayor información en sus manos, las autoridades de Andorra aseguran que aquel dinero fue posteriormente transferido a un banco suizo.

Por: Bryan Guia

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*