Martes, 24/10/2017 | 11:33 UTC+0

PRESIDENTE DE CATALUÑA ACUSÓ A FELIPE VI DE IGNORAR A MILLONES DE CIUDADANOS

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha lazando un mensaje institucional desde el Palau de la Generalitat en el que respondió al discurso del Rey Felipe VI, el cual acusó a determinadas autoridades de dividir y enfrentar a la sociedad.

“El rey hace suyo el discurso y las políticas del gobierno de Mariano Rajoy, que han sido catastróficas en relación a Cataluña, e ignora deliberadamente a millones de catalanes que no pensamos como ellos”, expresó Puigdemont.

En el discurso, Puigdemont, reivindicó actitud de miles de ciudadanos que salieron a las calles a defender sus valores, sin embargo, agregó que no deben dejar que nadie cambie su manera en la que hacen las cosas, de manera pacífica y cívica.

“El rey solo busca allanar las decisiones que el gobierno español hace tiempo que estudia con tal de liquidar las aspiraciones de soberanía del pueblo catalán”, continuó el mandatario afirmando el mensaje “no lo podemos compartir ni aceptar”.

Por otro lado, el dirigente catalán reiteró su disposición de emprender un proceso de mediación abierto al diálogo y el acuerdo para resolver la crisis catalana para encontrar una salida.

 

Por: Nataly Gamarra

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*