Martes, 24/10/2017 | 11:32 UTC+0

ESTE 7 DE OCTUBRE SE INICIA EL RECORRIDO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

MES MORADO: Este sábado 7 de octubre, se llevará a cabo la primera procesión correspondiente en el año de la imagen del Cristo de Pachacamilla, recorrido que se realiza por las calles del Cercado de Lima, actividad que juntará a miles de devotos.

La imagen saldrá de la iglesia Las Nazarenas y tendrá el siguiente recorrido: Av. Tacna, Av. Emancipación, Jr. Chancay, Jr. Conde Superunda y retornará a Las Nazarenas por el Jr. Huancavelica.

Se sabe que a diferencia de otros años, esta vez la imagen del Cristo Moreno pasará una noche en el monasterio Nuestra Señora del Carmen (Barrios Altos), lugar donde murió Santa Rosa de Lima hace 400 años.

Serán en total cinco procesiones las que tendrá como protagonista a la imagen del Cristo Moreno: el miércoles 18, el jueves 19, el sábado 28 y la quinta y última salida será el 1 de noviembre.

Se contará con 2.000 policías por seguridad durante las cinco procesiones. La Municipalidad de Lima apoyará con 1.000 serenos y 150 policías de tránsito que se encargarán de cerrar vías y desviar los vehículos para controlar la congestión.

Por: Gianella Vilchez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*