Martes, 24/10/2017 | 11:34 UTC+0

ANTIVIRUS BITDEFENDER LANZA HERRAMIENTA PARA IDENTIFICAR RANSOMWARE

El antivirus Bitdefender lanzó una herramienta portable para el sistema Windows que ayudará a identificar cualquier virus de tipo ransomware que ha logrado cifrar los archivos, siempre y cuando la infección no bloquee el uso de la computadora.

Bitdefender Ransomware Recognition Tool ofrece dos maneras de identificar el ransomware, una mucho más efectiva que la otra. Ya sea indicando la ruta hacia la nota que dejó el ransomware o la ruta de los archivos cifrados por el mismo, respectivamente. Una vez que lo identifica ofrece un enlace a programas que podrían descifrar los archivos ‘secuestrados’.

Según información de Bitdefender, se requiere una conexión a internet para que la herramienta pueda identificar el ransomware, puesto que sube la nota a su nube y, si bien no los archivos, sólo sus nombres y extensiones.Si la herramienta logra identificar el ransomware, mostrará el o los resultados ordenados por relevancia y con ellos un enlace hacia las herramientas que podrían descifrar los archivos.

Por: Italo Villaverde

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*