Martes, 24/10/2017 | 11:32 UTC+0

MINAGRI Y GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA FIRMAN CONVENIO

El Ministerio de Agricultura y Riego junto al Gobierno Regional de Cajamarca invertirán 7 millones de soles provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Nacional para 62000 predios rurales en las trece provincias de esta región.

“Con la titulación de predios rurales se brindará seguridad jurídica y formal a los pequeños productores de Cajamarca”, sostuvo el Director de Gestión de Proyectos Sectoriales del Ministerio de Agricultura, José Revilla Vuelot.

Este programa de titulación tiene como objetivo cerrar en un 60 por ciento las brechas de informalidad y además se brindará un paquete de servicios de capacitación y asistencia técnica a los productores.

“La formalización es la partida de nacimiento para que el productor pueda acceder a diversos servicios como asociatividad, mercados y créditos, de esa manera se busca reducir la pobreza mejorando la producción e incrementando sus ingresos”, indicó Revilla.

Entre las regiones que se beneficiarán con la titulación de tierras se encuentran: Puno, Cusco, Apurímac, Ucayali, Huánuco, Junín, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Loreto, éstas requerirán de préstamos y financiamientos que tendrán que ser abaladas mediante estos títulos.

 

Por: Nataly Gamarra

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*