Sábado, 16/12/2017 | 3:31 UTC+0

ESTUDIANTES PERUANOS SOLICITAN A PPK AYUDA PARA VOLVER AL PAÍS

Alrededor de 43 estudiantes peruanos solicitan al presidente Pedro Pablo Kucyznski que envíe un avión de las Fuerzas Armadas al país de Puerto Rico luego que el huracán María azotara la isla.

“Resido en Puerto Rico por motivos de estudios universitarios; sin embargo, ahora me encuentro buscando regresar a Chiclayo debido a la crisis que vive el país caribeño”, sostuvo el estudiante William Rojas Morales.

La prima del joven estudiante chiclayano, Verónica Morales Dávila, se comunicó por vía telefónica con Rojas y relata que se encuentra en un refugio junto a otros 43 estudiantes peruanos, quienes están preocupados por la escasez de alimentación que aumente día a día.

“Mi primo vive allá por estudios. Nos contó que están en un refugio y que sí les están ayudando con la alimentación. Son 43 peruanos entre ellos también el chico Kevin Castro, de Trujillo. Ellos necesitan ayuda para que puedan regresar a Perú”, explicó Morales.

Los familiares de los estudiantes peruanos lograron comunicarse con ellos mediante el aplicativo de Whatsapp, medio por el cual solicitaron que se comunicaran con el Ministerio de Relaciones Exteriores y puedan enviar un avión de las Fuerzas Armadas para poder ser repatriados.

 

Por: Nataly Gamarra

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*