Martes, 24/10/2017 | 11:33 UTC+0

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en setiembre de 1979, durante su tercer periodo de sesiones que celebró en Torremolinos, España, decidió que se debía instaurar el Día Mundial del Turismo.

Por ello, un año después, específicamente el 27 de setiembre de 1980, se celebra esta fecha bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, de este modo se destaca cómo a través de esta industria, los países pueden contribuir a los Objetivos globales de Desarrollo Sostenible.

En ese momento se dijo que se buscaría “alentar a todos los Estados, al sistema de las Naciones Unidas y a todos los demás agentes a que aprovechen el Año Internacional para promover medidas a todos los niveles, en particular mediante la cooperación internacional, y a que apoyen el turismo sostenible como forma de promover y acelerar el desarrollo sostenible, especialmente la erradicación de la pobreza”.

El turismo genera una mejor calidad de vida, fortalece la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural diverso, pero en especial encabeza una de las posibilidades de crecimiento y desarrollo.

 

Por: Nataly Gamarra

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*