Martes, 24/10/2017 | 11:32 UTC+0

GOLPE A GOLPE

Nos encontramos frente a una posible declaración de guerra, liderado por Donald Trump y el Líder Supremo, Kim Jong-un, quienes se encuentran creando tensión por los últimos acontecimientos en la frontera de Corea del Norte. El ministro de Exteriores norcoreano consideró una ”declaración de guerra” contra Estados Unidos y defendió su derecho a derribar los aviones militares incluso fuera del espacio aéreo nacional.

Ante la Asamblea General de la ONU, Trump amenazó la semana pasada con arrasar Corea del Norte. “No se puede aceptar que esa banda criminal se arme con misiles nucleares; tenemos una gran paciencia, pero si nos vemos obligados a defendernos o defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir completamente a Corea del Norte. El hombre cohete está en misión suicida consigo mismo”, clamó.

En unos videos difundidos por el mismo gobierno norcoreano, se muestra la “destrucción” de aviones y barcos de guerra de Estados Unidos, mezclando imágenes de sus últimas pruebas de cohetes e imágenes de archivo. Todo esto, simulado con gráficas computacionales.

La simulación transcurre con el siguiente mensaje subtitulado: “Si el F-35, el B-1B y el Carl Vinson lideran el ataque estadounidense, se irán directo a la tumba en ese orden”.

Aún no se sabe en qué terminará  este conflicto, mientras tanto el presidente estadounidense quiere una solución diplomática ante la crisis nuclear de Corea del Norte, aseguró este martes el secretario de Defensa del país norteamericano, Jim Mattis, mientras China advirtió que “nadie saldría ganador” de una guerra en la península coreana.

Por: Gianella Vilchez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*