Lunes, 11/12/2017 | 5:30 UTC+0

MARTENS “EL PRÓXIMO LUNES SE INICIARÁN LAS CLASES”

La Ministra de Educación, Marilú Martens manifestó que se ha planteado darles a los profesores una estructura salarial en los próximos años acompañada de una formación positiva para atraer a la carrera del magisterio en beneficio de los estudiantes. Además de contar con profesores comprometidos, muy buenos y sobre todo dispuestos a llevar enseñanzas en zonas rurales.

De acuerdo a lo anterior las evaluaciones no conllevaran al despido. El Minedu no quiere más profesores, quiere mejores profesores. Por ello en los próximos dos años se llevará a cabo tres capacitaciones y así estarán preparados a las evaluaciones. Son seis mil profesores de Educación Inicial van a ser evaluados en la modalidad de desempeño en su aula.

A su vez aseveró que por norma el servicio educativo no debería detenerse pues ya son dos meses de clases perdidas, y los niños no deberían ser las víctimas. No obstante Martens subrayo “hoy iniciarse los despidos, no es una amenaza no es un castigo es una consecuencia de lo que han venido”.

Por: Cindy Gil

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*