Jueves, 17/8/2017 | 5:40 UTC+0

CGTP “ENEMIGA DE LA CLASE TRABAJADORA, PATRICIA DEL RIÓ”

La Confederación Trabajadora del Perú, (CGTP) no tardó en reaccionar a la publicación de la periodista Patricia Del Río a un mensaje escrito en su cuenta de Facebook donde señala “¿Y si los profesionales nos apuntamos como voluntarios para dar clases y nos capacitan? ¿Y quedamos como una suerte de reserva para dar clases en épocas de huelga? Yo me uno”.

En efecto la CGTP califico al acto de Patricia Del Río como un “menosprecio al oficio de quienes le enseñaron a leer y llama a hacer una reserva de rompehuelgas contra los maestros. Exigimos sus disculpas públicas y la llamamos a la reflexión: no hay nada más ruin que aliarse a los opresores para consolidar su poder sobre los oprimidos”.

A lo que la periodista respondió “La mala onda del Facebook y de las redes creo que refleja lo podridos que estamos como sociedad. Para los que creen que desprecio la carrera docente, pues les cuento que fui profesora de lenguaje y comunicación durante más de 10 años de mi vida. De hecho, fue mi única forma de sustento entre mis 20 y mis treinta y tantos. Enseñaba más de 40 horas a la semana en casi todos los niveles educativos, incluido colegios, academias, institutos y universidades. Hubo épocas en que corregía 500 exámenes por mes. Creo que en el face tengo más alumnos que seguidores y amigos. Y sí, me pagaban pésimo, y sí era agotador. Pero amaba enseñar

Por: Cindy Gil

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*