Martes, 24/10/2017 | 12:13 UTC+0

MINEDU: FIRMAN ACUERDO CON EL SUTEN Y PROFESORES DE 4 REGIONES VOLVERAN A CLASES

El Misterio de Educación informó que las clases se restableció en las regiones de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincia donde firmaron un acta de acuerdo, para reestablecer las clases con normalidad el dia hoy y asi tambien desarrolar un plan de recuperación.

Los docentes de 14 regiones se mantienen en huelga indefinida desde hace más de 50,solicitando aumentos salariales y mayor presupuesto para el sector Educación.

Asimismo tambien el acuerdo indica que los docentes que estén fuera de lugar de trabajo, tienen un plazo de 48 horas como maximo para reincorporarse en sus centros de labores.. A pesar de la advertencia y conferencia de prensa que habían llegado aun acuerdo, decenas de maestros aun siguen protestando, sin embargo la Minedu se mostro con optimismo.

El documento fue suscrito por la ministra de Educación, Marilú Martens; la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda; por Ernesto Meza Tica, como representante gremial de Cusco; así como por los representantes gremiales de Pasco, Lambayeque y Lima Provincias.

Por: María Villacorta

 

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*