Sábado, 16/12/2017 | 3:33 UTC+0

LA LEY UNIVERSITARIA EXIGE A LOS DOCENTES QUE CUENTEN POR LO MENOS CON UNA MAESTRÍA

Según la Ley Universitaria ,los docentes que no cuentan con maestría o doctorado antes de julio del 2019, serán considerados en el puesto que se les corresponde o podrían perder sus puestos de trabajo.

Entonces ,los catedráticos que no cuentan con maestría ,podrán postular a las 160 becas para estudios de maestría dispuestos por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo  hasta el día 20 de agosto. Los docentes que tienen de entre 30 y 56 años y cuentes con el grado de bachiller o titulo profesional inscritos en la  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria podrán acceder a estas becas.

Sin embargo,hasta la actualidad ,la cifra de docentes es menor a la primera edición del  2016 ,en la cual se ofreció aproximadamente a 500 plazas de la Beca Catedrática .Se debe mencionar que hasta el  marzo pasado,más de 21 mil docentes no tenían doctorado o maestría.

Por último , el presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú ,Atilio Mendigure,indicó que a pesar que ofrecen una mayor cantidad de becas para los maestros ,sigue siendo limitado .Asimismo, señaló que los profesores que no logren obtener dicho grado antes de la fecha ,tendrán que postular a otras convocatorias .

Por:Joselyn Garcia.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*