Martes, 19/9/2017 | 1:30 UTC+0

IRAK: UN DÍA DE DESCANSO ANTE ALTAS TEMPERATURAS DE CALOR

El Consejo de Ministros de Irak informó mediante un comunicado la decisión del primer ministro Haider al Abadi de suspender toda labor para los funcionarios públicos y dar como día libre este jueves, ante la inmensa ola de calor que viene azotando al país.

El Departamento de Meteorología de dicho país anunció que la temperatura llegará a pasar los 50 grados centígrados durante todo el día en las zonas de Bagdad (capital), Basora y Mosul.

Una de las graves consecuencias del intenso calor en el territorio asiático son los cortes de electricidad, que agravan la situación de los pobladores. Para esto, se necesitan instalar duchas y chorros de agua para refrescarse y evitar la deshidratación.

Según el diario Gulf News de Dubai, las calles se han llenado de vendedores que ofrecen bebidas frías, helados, frutas frescas y hasta los taxistas van a trabajar con pañuelos mojados en la cabeza.

Esta no es la primera vez que se suspenden las labores por las altas temperaturas de calor. En el período del 2015 fueron cuatro días de suspensión y el año pasado el Gobierno iraquí declaró dos días feriados debido a los 51 grados de temperatura de calor que se registró en la ciudad de Bagdad.

Por: Luis Cuadros

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*