Jueves, 17/8/2017 | 5:39 UTC+0

EL INCREMENTO SALARIAL DE DOCENTES SERÁ EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO

El presidente de la República, Kuczynski, mediante su cuenta de twitter emitió un comunicado indicando que aquellos docentes que incentivaron violencia en huelgas no participarán en la reunión de diálogo. Esta reunión será a partir de las 14:30, donde se presentarán los delegados gremiales del sector educativo.

Por otra parte, informó que el incremento se estaría realizando en el mes de diciembre de este año. Donde el salario básico incrementará a un 28%, y el rango salarial de docentes será de S/ 2,000 y S/ 3,500. Con el objetivo de cumplir una de sus promesas de campaña, que era incrementar el salario de docentes.

Aseguró, también que “Una parte fundamental de la reforma es la revalorización de la carrera docente. Los salarios de los maestros están aún lejos de lo que deberían ser y eso es algo que, como Estado, tenemos que resolver. Por ello, en marzo de este año tomamos la decisión de incrementar el salario básico de los docentes de S/ 1,550 a S/ 1,780, el cual ya se hizo efectivo, tanto a maestros nombrados como a contratados”

Por: Mendoza Angélica.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*