Jueves, 17/8/2017 | 5:37 UTC+0

SE INCREMENTA EL PRECIO DEL LIMÓN A PESAR DE SU ABASTECIMIENTO

Esta mañana el Mercado Mayorista de Lima informó que ha recibido un abastecimiento regular de los principales productos de la canasta familiar. Sin embargo, los precios han aumentado, siendo uno de estos el limón.

La agencia Andina detalló que el Ministerio de Agricultura y Riego ha dado cuenta a la población del incremento de estos productos mediante un reporte en el diario “Mañanero”.

Es necesario resaltar que hasta la fecha el precio del limón se mantenía como mínimo a S/. 9.78 el kilo, mientras que otros productos como la papa canchan ha reducido su precio a 0.73 soles el kilo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández aseguró que en esta época de invierno la producción del limón es baja y más aun debido a las consecuencias que nuestro país sufrió a causa del fenómeno EL Niño Costero en marzo pasado.

En algunos mercados de la ciudad como el de San Martín de Porres y Breña se ha conocido que el precio unitario el limón ha superado los S/. 0.50 céntimos. Para Hernández, el principal factor en el alza de precios se debe a la propia decisión de los comerciantes.

Por: Luis Cuadros

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*