Martes, 24/10/2017 | 12:26 UTC+0

CHINA: TERREMOTO DE 6.5 GRADOS DEJA HASTA EL MOMENTO CINCO MUERTOS

Un terremoto de 6,5 de magnitud sacudió este martes la provincia Sichuan, ubicada en el suroeste de China. Hasta el momento se ha reportado cinco muertos y 60 heridos, cifra que podría ir en aumento durante las próximas horas.

El seísmo ocurrió hoy a las 9:20 p.m. (hora local de China) con una profundidad de 10 kilómetros. El Gobierno de dicho país ha manifestado en un comunicado su temor por encontrar un centenar de muertos y decenas de heridos.

De acuerdo a un análisis preliminar, más de 130.000 casas pueden estar dañadas, por lo cual se ha activado un operativo de emergencia para encontrar a las posibles personas atrapadas dentro de los escombros.

“La gente no se atrevió a tomar ropa o dinero. Simplemente salimos corriendo de inmediato”, indicó Seshen, una propietaria de un restaurante quien huyó del establecimiento luego de sentir cómo la tierra se movía debajo de sus pies.

Cabe resaltar que la zona suroccidental de Sichuan es propensa a los seísmos. Este lugar ya ha sufrido un terremoto en el 2008 de 8,0 grados de magnitud, que dejó 87.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

Por: Luis Cuadros

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*