Jueves, 17/8/2017 | 5:34 UTC+0

¨TAS¨ LE QUITARÁ PUNTOS A PERÚ POR CASO CABRERA, SEGÚN MEDIOS ARGENTINOS

El rumor sobre el fallo del TAS, toma fuerza. Primero fue el diario ‘Clarín’ y ahora ‘La Nacion’ son los que aseguran que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) quitará los puntos que se les dio a las selecciones de fútbol de Perú y Chile por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera de Bolivia.

“Luego de estudiar los casos, el TAS aplicará una sanción mixta, es decir, mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, como dispone el Reglamento del Mundial”, informaron.

Como se recuerda, la FIFA decidió quitarle a Bolivia los puntos que sumó ante Perú y Chile por una alineación indebida del jugador Nelson Cabrera y darle el triunfo a sus adversarios, gracias a eso la selección peruana ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 18 puntos. Sus próximos partidos serán ante Bolivia en Lima y frente a Ecuador en Quito.

La decisión del TAS se hará pública en los próximos 15 días, antes de los partidos que se disputarán en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas (31 de agosto y 5 de septiembre).

Por: Luis Velarde Martínez.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*