Domingo, 24/9/2017 | 9:17 UTC+0

Venezolanos y extranjeros: A tramitar permisos.

Desde febrero de este año se empezó a entregar el Permiso Temporal de Permanencia  (PTP) con la finalidad de respaldo hacia una mejor calidad de vida con la oportunidad que puedan conseguir un trabajo de forma  legal por pago tributario aceptable.

De acuerdo a migraciones en el Perú se instauran  9 mil personas  venezolanos con Permiso temporal de permanecía,  sin embargo más de mil son menores de edad que  pueden acceder  a estudios y  servicios  de salud. El gobierno se ha mostrado solidario resaltando los derechos humanos por lo que se ha visto envuelto los compatriotas venezolanos. “No somos indiferentes  ante la desgracia por ello estamos brindando el Permiso Temporal de Permanencia  a los residentes extranjeros padres de hijos peruanos como una medida humanitaria” manifestó el titular de Migraciones, Eduardo Sevilla.

No obstante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos anuncio que el próximo  31 de julio se vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos y  extranjeros, con hijos peruanos, soliciten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permitiría no solo residir de manera legal en el Perú, sino también realizar actividades económicas.

 

Por: Cindy Gil

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*