Martes, 25/7/2017 | 6:48 UTC+0

Hoy se cumple 25 años del atentado terrorista en Tarata.

A las 3:30 pm  la Municipalidad de Miraflores y el Lugar de la Memoria (LUM) conmemoran  uno los sucesos  que sorprendió a la ciudad en 1992, el ataque que puso en alerta el poder del terrorismo ya no solo arrasaba con el interior del país sino también en los distritos más exclusivos de Lima.

Tarata (Miraflores)  fue el escenario junto a dos autos cubiertos en su interior con casi media tonelada de dinamita. Los resultados de aquella lamentable explosión dejaron como  saldo 25 muertos y más de 155 heridos tras haber destruido la torre y todo lo que estaba a su paso. Hoy se cumple 25 años del atentado terrorista en Tarata por lo que se realiza una visita guiada denominada el “Rosario de la paz”. Por otro lado asistirá una de las sobrevivientes Vanessa Quiroga Carbajal, quien en 1992 tenía apenas 8 años de edad y perdió una pierna producto de la brutal explosión.

No obstante el grupo terrorista Sendero Luminoso a cargo del despreciable preso N° 1509, aquel que al momento de su captura, señalo su sien y dijo “así lo maten. Y si uno muere, esto queda en los demás. Y eso nunca se va a borrar”. Abimael Guzmán.

 

Por: Cindy Gil

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*