Jueves, 23/11/2017 | 1:05 UTC+0

BRASIL: NUEVE AÑOS Y MEDIO TRAS REJAS PARA LULA DA SILVA.

Fue acusado por la fiscalía de corrupción pasiva y lavado de dinero por haber recibido supuestamente 3.7 millones de reales (1.1 millones de dólares) en sobornos a raíz de contratos suscritos entre la constructora OAS y Petrobras. El pago de esas coimas habría dado fruto a un apartamento triple en el balneario de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo, y el pago del almacenamiento de los regalos recibidos durante su gestión (2003-2010).

A cambio de “favores” poseía dicho apartamento cuál supone a nombre del registro de la constructora OAS implicada en el caso Petrobras. No obstante es la primera condena que recibe, aún se encuentra en espera de otras cinco causas penales que están siendo investigadas con relación al caso Petrobras.

De ese modo Sergio Moro el juez federal de Brasil dicto sentencia al ex presidente de Lula da Silva por 9 nueve años y medio de prisión. Sin embargo  a pesar de verse envuelto delitos de corrupción es el preferido para las próximas elecciones del 2018.

 

Por: Cindy Gil

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*