Sábado, 24/6/2017 | 5:22 UTC+0

FALLECIÓ EL CANTANTE Y COMPOSITOR LUIS ABANTO MORALES

 

Luis Abanto Morales, cantante y compositor falleció a sus 93 años de edad. La familia el intérprete de ‘Cholo Soy’, anunció su fallecimiento este miércoles durante la madrugada mediante su cuenta de Facebook.

“La familia Abanto, lamenta anunciar la partida de nuestro querido padre y abuelo “Luis Abanto Morales”, que ahora descansa en paz. Lo amamos mucho y lo extrañaremos cada día. Además, queremos agradecer por todo el cariño recibido de cada uno de ustedes a lo largo de los años” ve lee en el comunicado.

Como se recordará, en enero había sido internado en el hospital Edgardo Rebagliati para ser sometido a una operación por un tumor a la vejiga. Según contó entonces su hijo Ronald Abanto, el cantante había comenzado a sentir molestias en la vejiga desde octubre del 2016. El artista falleció después de estar hospitalizado debido a este mal que lo aquejaba.

Entre las principales creaciones de Luis Abanto Morales, están ‘Cholo soy’, ‘Nadie Podrá’,’Las quimeras’, ‘Cielo serrano’, ‘La Pitita’, ‘Quiéreme’ o ‘El provinciano’, éxitos que lo convirtieron en uno de los cantantes y compositores más populares de la música peruana.

 

 

Por:Anthony Salazar Perez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*