Jueves, 17/8/2017 | 5:44 UTC+0

JORGE GONZÁLES IZQUIERDO: “EL GAS EN PLANTA CUESTA LA MITAD DE LO QUE NOS COBRAN CUANDO LLEGA A CASA”

En una entrevista exclusiva para El Reportero de Radio Libertad y RBC, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo señaló que el estado debe tener mano dura  para regular el precio del gas que llega a la vivienda de todos los peruanos.

“Lo que se necesita es que el estado entre con mano dura y rompa la concertación de precios que evitan que baje el precio del gas baje”, según el economista las empresas que producen y distribuyen son las responsables del alto precio de este combustible ya que como él lo señala, “El costo del gas en la planta cuesta la mitad de lo que nos cuesta cuando llega a casa”.

Gonzáles Izquierdo indicó que “Cuando bajó el precio de gas no se sintió en nuestro bolsillo. Esto debido a la concertación de precios, entre las empresas que producen y distribuyen este producto”.

Por otro lado Gonzáles Izquierdo, precisó que se debe de cumplir con lo pro metido en campañas de gobierno, “Se debe cumplir lo que prometió el ex presidente Humala y lo que sigue prometiendo el presidente Kuczynski , el gas debe ser masificado para que llegue en cañería, esa competencia haría a las empresas que bajen su precio”. Así mismo indico que cuando esto pase, los distribuidores de este combustible se verán obligados a bajar su precio.

 

Por: Anthony Salazar Perez

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*