Sábado, 24/6/2017 | 5:24 UTC+0

PROVEEDORES DE ODEBRECHT ESPERAN PAGO DE $37,5 MILLONES

La preocupación persiste entre los proveedores de Odebrecht. ¿La razón? Todavía no reciben los pagos por las obras realizadas para Rutas de Lima. La deuda pendiente asciende a S/37,5 millones.

“Odebrecht no nos paga hace casi 5 meses”, afirmó Hugo Alache, representante de los proveedores. El dirigente dijo que en total son 245 proveedores y 40 mil trabajadores los que están a la espera de pagos por los trabajados realizados en la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, obra prevista en el contrato de concesión por 30 años que suscribió Rutas de Lima.

Odebrecht informó que aún no ha podido cumplir con las obligaciones con sus proveedores por dos factores: el retraso de la venta del proyecto Olmos (ubicado en La Libertad), que iba a generar una liquidez de S/100 millones; y porque no puede recuperar los embargos ejecutados por la Sunat.

La compañía aseguró que ya dio en garantía equipos y maquinarias por un valor de S/56,5 millones para recuperar los embargos en sus cuentas bancarias que suman S/34,1 millones. Sin embargo, cuestionó que la Sunat haya aplicado descuentos al valor de la maquinaria entregada.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*