Sábado, 24/6/2017 | 5:23 UTC+0

PERÚ Y HOLANDA FIRMAN ACUERDO A FIN DE BENEFICIAR A AGROEXPORTADORES

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, destacó hoy que las agroexportaciones peruanas tiene un nuevo impulso con el acuerdo entre las autoridades de sanidad agraria de Perú y Holanda para la certificación electrónica.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) suscribió hoy con la Autoridad Holandesa de Seguridad Alimentaria (NVWA), el Acuerdo Operacional para el Intercambio de Certificados Electrónicos de productos agrarios entre ambas naciones.

“Estamos brindando un nuevo empuje a las agroexportaciones peruanas, agilizando los procedimientos para que nuestros productos como mangos, uvas, paltas, espárragos, arándanos y cítricos lleguen pronto al mercado holandés, principal punto de ingreso a toda la Comunidad Europea”, señaló el ministro Hernández.

Con la certificación electrónica se pone fin al uso de certificados impresos para importaciones y exportaciones de productos vegetales, después de dos años de trabajo ininterrumpido desde junio del 2015, cuando se suscribió el primer memorándum de entendimiento entre los organismos responsables de la sanidad agraria de ambas naciones.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*