Martes, 24/10/2017 | 12:22 UTC+0

ASPEC DENUNCIÓ EL USO DE CORRAGENINA EN LA LECHE PURA VIDA

La jefa de la campaña de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Elizabeth Iberico, aseguró que, según su último estudio, existen productos lácteos en el mercado local que utilizan como ingrediente la carragenina, un derivado de algas, cuyo uso está prohibido.

Pero, ¿qué es la carragenina? Es un aditivo alimentario, que se agrega a una infinidad de alimentos como: embutidos, margarinas, frituras, lácteos, panes, espesantes, incluso a alimentos de bebés.

La carragenina no es digerible y no tienen ningún valor nutricional. Se usa muchas veces para engrosar y emulsificar los productos. Estudios aseguran que la carragenina parece ser muy destructiva para el tracto digestivo. Incluso hay quienes aseguran que existe una relación entre la carragenina y el cáncer gastrointestinal, sin embargo, no hay ningún estudio en humanos que pruebe esta asociación.

Debido a esta situación, Elizabeth Iberico se manifestó: “Si bien el Codex Alimentario la acepta en varias categorías de productos, el código actualizado al 2016 nos dice que la carragenina no debe ser utilizada en leches evaporadas, ni enteras. El tarro azul de Gloria contiene carragenina. Lo mismo pasaría con otros productos”, explicó.

De acuerdo con Aspec, ‘Soy Vida’ y otras bebidas a base de soya utilizan en exceso de saborizantes y colorantes. “Niños Kids y Niños Defense utilizan saborizantes de leche. Es decir, nos han estado vendiendo “leche con sabor a leche”. En el caso de Soy Vida, creemos que nunca debieron utilizar la denominación “leche” sino “bebida de soya” “, indicó Iberico.

Por: Renzo Morillo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*