Sábado, 24/6/2017 | 5:24 UTC+0

CONSEJO ESTUDIANTIL DE LA PUCP APRUEBA POLÍTICA A FAVOR DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO PARA SUS ESTUDIANTES

El Consejo Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) aprobó una política para el respeto de la identidad de género y formará una comisión que presentará una propuesta para la identificación de las personas trans en la comunidad universitaria. No obstante, no se aceptó la reforma para que los estudiantes elijan cómo ser identificados en sus carnets.

En un comunicado, indicaron que con esta decisión reafirman su “compromiso con la defensa y protección de la identidad de género en la PUCP, como expresión de respeto a la dignidad de la persona humana”.

La comisión estará formada por Wilfredo Ardito (Defensor Universitario), Tesania Velázquez (Directora de la DARS), René Ortiz (Secretario General), Elena Alvites (Directora de Estudios de la Facultad de Derecho), así como un miembro de la comunidad Trans y otro de la REA.

“La Universidad pondrá personal especializado que dará atención procesal en los cambios de identidad del DNI de las personas trans para quienes deseen hacerlo”, agregan en el comunicado.

Asimismo, se aprobó sensibilizar a la comunidad universitaria en temas de identidad y expresión de género, así como promover entre los docentes un lenguaje inclusivo. También se institucionalizarán las campañas informativas y otras iniciativas dirigidas a concientizar y capacitar a los alumnos sobre el tema.

Por: Renzo Morillo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*