Sábado, 24/6/2017 | 5:25 UTC+0

SEDAPAL ANUNCIÓ ALZA DE TARIFA DEL AGUA A PARTIR DE JULIO

El presidente de Sedapal, Rudencido Vega, anunció que a partir del mes de julio, el precio del agua será más cara en la mayor parte de los distritos de lima Metropolitana. El alza oscilará entre 6% y 7%para las familias consideradas no pobres por el Estado, a quienes se les quitará el subsidio por suministro de agua.

“Nosotros hemos identificado que puede ser entre un seis y siete por ciento en promedio. Para unos será más, para otros menos, pero no afectará a los más pobres”, aseguró el funcionario.

La razón de esta medida se da como parte del plan tarifario vigente para Sedapal, que va desde el 2015 al 2020, en el que se contemplaba un reajuste en el subsidio de agua que pagan todas los usuarios, pues, según Vega, no tiene sentido que la subvención destinada a las familias pobres llegue a quienes viven en una zona residencial.

El funcionario detalló que Sedapal ya tiene la autorización de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y actualmente ya ha identificado aproximadamente a 60 000 familias de bajos recursos económicos que mantendrán el subsidio y que incluso podrían pagar menos en sus recibos mensuales.

Por: Renzo Morillo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*