Jueves, 17/8/2017 | 5:58 UTC+0

EL CONGRESO ADMITIÓ MOCIÓN Y APRUEBA INTERPELAR AL MINISTRO MARTIN VIZCARRA POR CASO CHINCHERO

El Congreso de la República este jueves someter a interpelación al Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, con un total de 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones.

Vizcarra tendrá que acudir el jueves 18 de mayo al pleno del Parlamento para responder al pliego interpelatoria que consta de 83 preguntas, y abordan las presuntas irregularidades en la firma de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, fue el encargado de sustentar la moción. Recordó que un pedido similar quedó sin efecto, semanas atrás, debido a la emergencia desatada en el país por los huaycos y lluvias e inundaciones, por su parte, el vocero del oficialismo, Carlos Bruce, recordó que el contrato con el consorcio Kuntur Wasi se firmó en el gobierno pasado. “Nunca dijeron nada, se quedaron callados, nunca protestaron ni hicieron observación a ese contrato”, dijo el legislador de Peruanos por el Kambio.

Como se recordará, La moción de interpelación contra Vizcarra fue presentada el 4 de mayo con la firma de 35 congresistas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular, Partido Aprista Peruano y la legisladora independiente Yeni Vilcatoma.

 

Por: Anthony Salazar Perez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*