Domingo, 28/5/2017 | 4:44 UTC+0

LOS INSTITUTOS QUE PRESENTEN LOCALES IRREGULARES SERÁN MULTADOS CON MÁS DE 100 MIL SOLES

AL IGUAL QUE LAS UNIVERSIDADES, DEBERAN  DEMOSTRAR QUE CUMPLEN CON OFRECER LAS CONDICIONES BÁSICAS EN INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO, DOCENTES Y PLANES DE ESTUDIO MEDIANTE UN PROCESO DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL.

ASÍ SE ESTABLECE EN EL REGLAMENTO DE LA NUEVA LEY DE INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PREPUBLICADA EL VIERNES 7 DE ABRIL, LA CUAL SEÑALA LA POSIBILIDAD DE APORTAR OBSERVACIONES POR PARTE DE LOS PADRES, ESTUDIANTES, DOCENTES Y ESPECIALISTAS.

SEGÚN LA TABLA DE INFRACCIONES SE CASTIGARÁ CON MULTAS QUE VAN DESDE LOS 20 HASTA LOS 25 UIT, ES DECIR ENTRE 81 MIL Y 101 MIL SOLES A LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS QUE INCUMPLAN CON LA IMPLEMENTACIÓN DE AULAS, TALLERES, LABORATORIOS U OTROS AMBIENTES ACORDES CON LAS CARRERAS OFRECIDAS.

TAMBIÉN SE SANCIONARÁ CON 60 MIL SOLES (15 UIT) A AQUELLOS INSTITUTOS QUE MATRICULEN UN NÚMERO MAYOR DE ESTUDIANTES PERMITIDOS POR CAPACIDAD DEL LOCAL DE ESTUDIO.

PARA EL ASESOR LEGAL DE LA ASOCIACIÓN DE INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS Y ESCUELAS SUPERIORES DEL PERÚ, LUIS LESCANO, LAS SANCIONES SON RAZONABLES, SIN EMBARGO AGREGÓ QUE SI UN INSTITUTO NO HA TENIDO UNA INFRACCIÓN, NO DEBERÍA SER MULTADO DE INMEDIATO SINO QUE DEBERÍA SER AMONESTADO.

CABE MENCIONAR QUE EL 17% DE EGRESADOS DE SECUNDARIA DECIDE ESTUDIAR EN UN INSTITUTO DE LIMA, CIUDAD QUE TIENE LA CUARTA PARTE DE LA OFERTA EDUCATIVA DEL PAÍS.

ESTA LEY SE EJECUTARÁ PARA LOS 790 INSTITUTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS QUE HAY EN TODO EL PAÍS.

POR MANUEL SCOTTO.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*