Domingo, 28/5/2017 | 4:44 UTC+0

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN OFRECE 4 MIL BECAS INTEGRALES

El Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá 4 mil becas integrales mediante el Programa Beca 18, el mismo que este año se ha renovado para simplificar y facilitar el proceso de postulación con el fin de llegar a más jóvenes peruanos.

Esta vez, a diferencia de otros años, el aspirante solo deberá presentar cuatro documentos y dará el examen de la institución superior que participa en esta convocatoria y no el examen único nacional, como se hacía antes, así lo explico Marushka Chocobar, directora ejecutiva del Pronabec.

Para promover que los becarios estudien en sus regiones y luego apliquen lo aprendido en su comunidad, Beca 18 asignará mayor puntaje en la evaluación a aquellos que elijan estudiar en una universidad o instituto de su región.

De esta manera, el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), continúa promoviendo el acceso a una educación superior de calidad en todo el país para jóvenes de hasta 22 años con alto rendimiento académico y que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

 

Por: Anthony Salazar Perez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*