Domingo, 24/9/2017 | 9:15 UTC+0

Arequipa: Senamhi realizó charlas informativas sobre las heladas

Con el objetivo de informar a los pobladores en riesgo de las bajas temperaturas en la zona sur del país, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) realizó hoy una feria informativa sobre las heladas en la zona altoandina de Imata, la más fría de la región Arequipa.

La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa “José Encinas Franco”, ubicada en la capital del distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia de Caylloma. En ese sentido, el director del centro educativo, Miguel Escalante, felicitó el esfuerzo del Senamhi para la prevención de los fenómenos extremos.

Personal de la Dirección Zonal 6 Senamhi (Tacna), especialistas de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica (DMA) y de la Dirección de Agrometeorología (DAM) del Senamhi, dieron charlas y despejaron dudas del público.

El titular de la Dirección Zonal 6 Senamhi, Guillermo Gutiérrez, señaló que la localidad, que se ubica por encima de los 4,400 metros sobre el nivel del mar, es una de las zonas que más sufre con las heladas en Arequipa.

Por: Carlos Eduardo Montoya Licona

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*