Domingo, 28/5/2017 | 4:42 UTC+0

Vacunarán a niñas estudiantes de primaria para prevenir el cáncer de cuello uterino en la Región Áncash

Mediante un plan de vacunación de 4,920 niñas que cursen el quinto grado de primaria de instituciones educativas privadas y estatales de las provincias del Santa y Pallasca, en la región Áncash, se ha planificado la protección contra el virus del papiloma humano.

Ángel Ucañán Leytón, representante de la Red de Salud Pacífico Norte y Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, informó sobre este plan y añadió se busca disminuir los casos de cáncer de cuello uterino, la campaña fue lanzada hoy por la Red de Salud de Chimbote y ha sido denominada “Yo me vacuné contra el virus papiloma humano, vacúnate tú también”.

“Se vacunará a las estudiantes que cursan el quinto grado de primaria de las 253 Instituciones educativas pertenecientes a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa y Pallasca”, afirmó.

Finalmente, indicó que la campaña de vacunación tendrá dos etapas, la primera dosis se aplicará desde hoy hasta el 31 de mayo y la segunda, a partir del 19 de octubre hasta el 30 de noviembre.

 

Por: Carlos Eduardo Montoya Licona

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*