Domingo, 28/5/2017 | 4:41 UTC+0

LAS PISTAS RECONSTRUIDAS LUEGO SERÁN RESISTENTES A FUTUROS FENÓMENOS EL NIÑO

Luego de que “El niño costero” afectára las carreteras en la zona norte del país, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguro que los 3,231 kilómetros de carreteras a reconstruir, serán resistentes a futuros fenómenos El Niño.

“La reconstrucción se basa en la construcción de obras definitivas corrigiendo errores del pasado para que ante un nuevo fenómeno natural de similares características no suframos los daños que se están registrando”, sostuvo el parlamentario.

“Hay pistas que están al nivel del río por eso son sensibles a la inundación. Lo que vamos a hacer es realizar un nuevo diseño y elevar la rasante en tres o cuatro metros y adicionarles un sistema de drenaje, esto es lo que plantea el presidente Kuczynski”, manifestó.

Así mismo el Vizcarra “La reconstrucción se basa en la construcción de obras definitivas corrigiendo errores del pasado para que ante un nuevo fenómeno natural de similares características no suframos los daños que se están registrando”, sostuvo.

Por otro lado detalló que además de los 3,231 kilómetros afectados existes 523 puentes a intervenir, de los cuales 200 necesitan un reemplazo y los 323 restantes reforzamiento

 

Por: Anthony Salazar Perez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*