Sábado, 29/4/2017 | 3:35 UTC+0

FACCHIN AL FRENTE AMPLIO: “PROTEJAN LOS DERECHOS HUMANOS. LOS VENEZOLANOS TENEMOS DERECHOS HUMANOS”

La representante en el Perú de la Mesa de Unidad Democrática, Paulina Facchín, se mostró en desacuerdo de la postura mostrada por los congresistas de Frente Amplio quienes en su mayoría votaron en contra de La Moción del Congreso que pide el retorno a la democracia en Venezuela, ante lo cual les mando un claro mensaje, “Protejan los derechos humanos. Los venezolanos tenemos derechos humanos y eso es lo que hay que proteger”

Además de ello la activista venezolana también señalo, “Cuando sucede algo como lo que está viviendo el país, guardar silencio es convertirse en cómplices”, dijo la activista venezolana.

Por otro lado, Facchín también indicó, “Tenemos más de 150 presos políticos que han aumentado por las protestas. 550 personas están heridas y asesinados por los grupos paramilitares creados y financiados por el Gobierno”, Todo ello debido a la mala situación económica de Venezuela y la ruptura de las instituciones con un intento de autogolpe han provocado masivas marchas de la oposición.

Los congresistas del Frente Amplio que votaron en contra fueron Justiniano Apaza, Marco Arana, Mario Canzio, Jorge Castro, Hernando Cevallos, Edilberto Curro, Manuel Dammert, María Elena Foronda, Zacarías Lapa, Wilbert Rozas, Rogelio Tucto y Horacio Zeballos votaron en contra de la moción. Otros cinco legisladores del Frente Amplio se abstuvieron de votar.

Cabe señalar que la moción se aprobó con 91 votos a favor. El frente Amlio se manifestó con cinco abstenciones y 12 votos en contra.

 

Por: Anthony Salazar Perez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*