Martes, 25/7/2017 | 2:36 UTC+0

MINSA DESCARTA BROTES DE CÓLERA EN LA ZONA NORTE AFECTADAS POR LOS DESASTRES NATURALES

La ministra de Salud, Patricia García, descartó la existencia de casos cólera en zonas de emergencia, tras las intensas lluvias registradas en la zona norte del país. Así mismo la titular del sector Salud, informó  que se vienen enfocando en temas de prevención contra el dengue, pero no se está descuidando de las enfermedades diarreicas.

“Descarto completamente brotes de cólera, obviamente después de una situación que hemos tenido trabajamos sobre las alertas de enfermedades frecuentes como enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias agudas”.

García dijo también que existe una vigilancia constante para detectar algún problema de salud en la población. Además de ello, vienen trabajando de manera ardua en temas de prevención del dengue en Piura y afirmó que se viene preparando una gran campaña denominada “saca al zancudo de tu casa”, por lo cual se convoca a los jóvenes para ayudar en la difusión de mensajes.

Dicha campaña tiene busca realizar un control larvario este sábado y domingo en 40,000 viviendas de Castilla y Piura gracias a la acción de 1,000 jóvenes voluntarios, “Si no rompemos la cadena de crecimiento del zancudo, nunca lo vamos a eliminar. Basta que haya un zancudo vivo para que aparezcan otros 20,000”, finalizo la ministra de Salud.

 

Por: Anthony Salazar Perez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*