Martes, 24/10/2017 | 2:18 UTC+0

Jurado Nacional de Elecciones capacitará a miembros del Jurado Electoral Especial para las próximas consultas de revocatoria

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará capacitaciones para los presidentes y el personal jurisdiccional y administrativo de los cinco Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados para la consulta de revocatoria de autoridades municipales a realizarse el 11 de junio en 27 distritos del país.

Las capacitaciones incluyen a los JEE de Arequipa, Cusco, Huaraz y Trujillo, los cuales iniciaron sus funciones el 1 de abril y están conformados por un Juez Superior, un representante de la Fiscalía y otro de la ciudadanía.

La encargada de organizar estas jornadas es la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE y se llevará a cabo de manera simultánea en Lima y Arequipa los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de abril.

En estos tres días los especialistas del JNE expondrán sobre temas jurisdiccionales y administrativos, los cuales son de gran importancia para el correcto desempeño de los miembros del JEE.

 

Por: Carlos Eduardo Montoya Licona

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*