Domingo, 24/9/2017 | 9:08 UTC+0

San Juan de Lurigancho realizará estudios para la construcción del puente Huaycoloro

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho realizará los estudios de ingeniería del nuevo puente Huaycoloro, de las obras de rehabilitación de avenidas y calles dañadas por el desborde del río del mismo nombre en marzo pasado, además se trabajará en el encauzamiento de esa ribera.

A través del Concejo Distrital se autorizó a la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres para que ejecuten estos estudios. El acuerdo del Concejo, señala que los estudios técnicos que se realicen deben garantizar una construcción de vanguardia del nuevo puente Huaycoloro, cuyas estructuras deben ser resistentes ante la crecida del río y al transporte de vehículos con carga pesada.

Jesús Martín Román, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, manifestó que lo ocurrido el pasado 15 de marzo sobrepasó todas las medidas de prevención que normalmente adoptan en el distrito y en todo el país.

Además, los estudios garantizarán la rehabilitación de 50 kilómetros de vías que resultaron afectadas por el desborde de los ríos Huaycoloro y Rímac, tales como las avenidas Campoy, Malecón Checa y todas sus calles transversales.

 

Por: Carlos Eduardo Montoya Licona

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*