Lunes, 20/5/2019 | 9:03 UTC+0

ARGENTINA: UN CHIMPANCÉ CON DEPRESIÓN FUE LIBERADA Y TRASLADADA A UN SANTUARIO DE BRASIL

Una chimpancé de aproximadamente 19 años obtuvo a través de una orden judicial su libertad, para poder abandonar una jaula donde vivía sola y daba señales de depresión.

La primate fue trasladada a un Santuario en Brasil, donde estará acompañada con decenas de congéneres, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida.

Esta mañana llegó al aeropuerto de Sao Paulo, luego fue llevada al Santuario de Grandes Primates, donde viven otros 50 chimpancés. De este modo ¨Cecilia¨ como es llamada, es la primera en el mundo que logró ese derecho mediante un habeas corpus, un instrumento jurídico que era hasta entonces exclusivamente utilizado para humanos.

El texto de la demanda impulsada por, La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, señalaba lo siguiente ¨El animal es un sujeto de derecho y no un objeto y Cecilia se encontraba en condiciones de cautiverio, deplorables en el zoológico¨.

 

El Santuario donde se encuentra ¨Cecilia¨fue creado en el año 2000 como proyecto de los Grandes Primates, en la página web del mismo se define como un movimiento internacional que lucha por las garantías de los derechos básicos a la vida, a la libertad y a la no tortura de chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos.

Por: Franco Yzaguirre Alvarado

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*