Martes, 23/7/2019 | 8:10 UTC+0

NIÑA DA UNA LECCIÓN SOBRE EL RACISMO A CAJERA DE SUPERMERCADO

En Carolina del Sur, Estados Unidos, vive la pequeña Sophia de dos años, una niña blanca que defendió su elección de tener una muñeca negra. Su historia fue contada por su mama a través de Facebook y ha generado muchos comentarios positivos por ser ajena a los prejuicios que existen en la sociedad.

Resulta que la madre de Sophia la llevo hasta un centro comercial para comprar un juguete, al llegar hasta la caja para pagar, fue allí donde ocurrió el aleccionador momento. La cajera de la tienda le preguntó a Sophia si estaba segura de la muñeca que había elegido. “Sí, claro”, respondió la pequeña. Pero la empleada insistió: “Pero ella no se ve como tú. Tenemos muchas otras muñecas que se parecen más a ti”.

El juguete que tenía en brazos era una muñeca negra. Y ante la insistencia de la cajera, la niña adelantó a su madre y le respondió a la cajera. “Sí nos parecemos. Ella es una doctora y yo soy una doctora. Y yo soy una niña guapa y ella es una niña guapa. ¿Ves su pelo bonito? ¿Y su estetoscopio?”, dijo la niña de dos años.

“La muñeca es una doctora y Sophia espera algún día también serlo.Esta experiencia ha confirmado mi creencia de que no nacemos con la idea de que el color es importante. La piel viene en diferentes colores, del mismo modo que el cabello y los ojos, y todos los tonos son bellos”, escribió la madre en Facebook.

 

Por: Anthony Salazar Perez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*