Martes, 24/10/2017 | 12:27 UTC+0

PUNO: PROVINCIA ES DECLARADA EN EMERGENCIA POR INSEGURIDAD CIUDADANA

La provincia de San Román, en Puno, fue declarada por el Poder Ejecutivo en estado de emergencia, esta medida fue tomada por la ola de criminalidad que se registra en el lugar. El plazo de la medida será de 30 días.

La norma fue publicada con el fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia ante los altos índices de inseguridad ciudadana. La Policía mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Cabe resaltar que durante el estado de emergencia se suspenden los derechos fundamentales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y libertad de reunión y tránsito. La medida lleva la firma del jefe de Gabinete Fernando Zavala; el titular de Interior Carlos Basombrío; y de Justicia Marisol Pérez Tello.

Por otro lado, los residentes de Juliaca y Puno vienen acatando un paro de 48 horas en protesta por la inseguridad que se vive. En la primera se acató con mayor contundencia llegándose a bloquear diversas vías como las cuatro de ingreso y salida de la localidad.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*