Martes, 24/10/2017 | 12:27 UTC+0

APURÍMAC: 4 PROVINCIAS EN PARO

Las provincias de Antabamba y Aymaraes iniciaron un paro de 48 horas por reclamos al gobierno regional, encabezado por el gobernador Wilber Venegas. el principal pedido es la construcción y asfaltado de la carretera Santa Rosa – Antabamba. Proyecto que siempre es postergado por irregularidades.

La misma situación se vive en la provincia de Chincheros, donde  se inició un paro de 72 horas. Aquí los reclamos son principalmente agrarios. Se pide una mayor inversión en proyectos de irrigación integral en la zona y desarrollo de programas como de siembra y cosecha de agua, de seguridad alimentaria, entre otros. También se reclama el presupuesto y construcción del Hospital de Chincheros.

Finalmente la provincia de Andahuaylas  cumple cinco días del paro indefinido iniciado el último jueves. Aquí el Frente de Defensa por los Intereses y Desarrollo de Andahuaylas (Fredipa) pide que se declare en emergencia los sectores salud, emergencia y agro.

Además, piden que la Contraloría General de la República intervenga en los proyectos de Saneamiento Básico y Agua Potable desarrollados por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*